Can Pasqual es una casa familiar de vacaciones que pasó en manos de los Ordis, nuestra familia, hacia finales de 1800. El cuidado y la atención con los que muchas generaciones han vivido en esta casa nos permite actualmente conservar recuerdos de muchas épocas diferentes.
El origen de la casa data de muy antiguo, hay documentos de la Edad Media que ya la citan, pero seguramente con un formato muy diferente del que conocemos actualmente debido a las reformas que se han ido llevando a cabo. Una de las más importantes se realizó en los años cuarenta, cuando un tío decidió dejar la vida Barcelonesa para instalarse en el Empurdà con su esposa. Más adelante, concretamente en los setenta, nuestros padres decidieron hacer el jardín y crear diferentes espacios de juego para poder tener los hijos más cerca.
Actualmente la casa vive un nuevo cambio importante, se ha habilitado una parte para abrirla en personas externas a la familia. Una manera de que quien lo desee pueda venir a disfrutar de un espacio único y con carácter dónde poder descansar.
El espacio privado dedicado enteramente a los huéspedes se encuentra en la segunda planta de la casa y ha sido recientemente habilitado como apartamento independiente, tiene dos habitaciones y una gran sala con cocina abierta.